Entre los días 12 y 15 de Diciembre de 2024 se desarrollaron las actividades de la cuarta Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM 24). Durante esta edición se mantuvo el formato iniciado en el 2023, acercando más las actividades al público general utilizando otros espacios y se potenció la colaboración entre los profesionales de la Industria Musical Española y Portuguesa. Para todos estos actos contamos con la colaboración principal del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Rei Alfonso Henriques.

     Desde un Encuentro Profesional Transfronterizo entre miembros socios de ARTE y Why Portugal, a la Noche de Música Portuguesa donde los artistas Carlos Leitao y Tania Oleiros hicieron disfrutar con su personal Fado  a un teatro del Seminario totalmente lleno. Como también se llenó para disfrutar del grupo de Folk portugués Trasga y al dúo Fetén Fetén.

      Pasacalles con Charango y Animadixie, dos agrupaciones  portuguesas que  animaron por las calles más comerciales de Zamora y por el Mercado a los zamoranos que realizaban sus compras. Animaron, interactuaron y pusieron un broche muy divertido y ameno a las personas que por allí pasaban.

     La gente también tuvo concierto de rock, y también gratuito: Festival en la Plaza Mayor con Tierra Santa, Tarántula y Xeque Mate que atrajo público de otras partes de la provincia y mucha gente de Portugal.

     En esta edición también contamos con Pauliteiros Mirandeses, con una espectacular exhibición que realizaron tanto en la Plaza del Seminario como en la Plaza Mayor que dejó boquiabiertos a los ciudadanos que paseaban por el centro de la ciudad.

     Una edición marcada por que todos los actos abiertos al público tuvieron llenos absolutos, una muy buena acogida con una Plaza Mayor llena el Sábado por la noche y unos pasacalles y exhibiciones que levantaron la expectación de los ciudadanos que paseaban por la ciudad de Zamora.